lunes, 13 de julio de 2015

Se viene la montaña en el Tour.

Luego de terminar la contrarreloj por equipos, Colombia llega a la montaña con dos ciclistas en el Top 10.

Foto: [@mundociclistico]
Tras tener un duro comienzo, los colombianos han comenzado a ubicarse en la tabla general con miras a la montaña, en donde siempre son favoritos a la victoria y los rivales a vencer por los franceses, italianos y españoles.

Nairo Quintana, quien arrancó con una regular contrarreloj individual, ha ido ajustando detalles tanto que se logró llevar a su equipo a ser tercero en la crono por equipos, perdiendo tan sólo 4 segundos con el equipo BMC, ganador de la carrera. El colombiano se ve muy motivado para la montaña, además manifestó en rueda de prensa. "El equipo está completo, con un par de caídas pero sin mayores complicaciones, y rindiendo muy bien como se vio ayer en la contrarreloj. Pienso que en pirineos, junto a Alejandro y todos ellos, será un buen bloque para poner la carrera a nuestro favor".

Rigoberto Urán por su parte es el mejor colombiano en la general, en la sexta casilla, el ciclista de Urrao espera por una chance para seguir escalando en la clasificación, aunque no tuvo una buena crono por equipos, aún confía en su nivel para mantenerse en el Top del Tour.

Más atrás, Jarlinson Pantano está haciendo un gran Tour al ubicarse en el Top 40. El colombiano del IAM está teniendo un gran debut, y como Arredondo, Serpa y Anacona, están esperando por el inicio de la montaña para mostrar sus características en lo alto de Francia.

La etapa de mañana será en 'Pierre-Saint-Martin', recorrido de 167 kilometros con puertos de cuarta categoría y remate en puerto de categoría H.