sábado, 30 de mayo de 2015

Carlos Muñoz mantiene a Colombia en lo alto de la Indy.

El colombiano Carlos Muñoz, con duras condiciones en pista y lluvia, se llevó la primera carrera en Detroit.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: La Banda del Carro Rojo

Tras una excelente victoria de Montoya en la Indy 500, hoy los colombianos llegaban con motivación en busca de llevarse un nuevo triunfo y mantener al hilo las victorias de los nacionales en la Indy.

Un inicio con condiciones de lluvia hicieron a los pilotos jugarse en diferentes estrategias, buscando agarre o atacando con llantas para pista de seca, pensando que la lluvia se iría y la pista se secaría pronto. Pero esto no sería así, la lluvia fue la que llegó y tras diferentes estrategias, Carlos Muñoz llego al segundo lugar de carrera, sólo detrás de Marco Andretti, quien estaba en su misma estrategia, y fue en la vuelta 45 donde este se detuvo en pits, dejando al colombiano en el liderato.

Aunque no estuvo mucho al mando, Carlos Muñoz logró tener una diferencia de 30 segundos sobre Marco Andretti y Simone Pagenoud, sus más cercanos perseguidores, que aunque esperaban a que el colombiano se detuviese, no contaron con que los truenos llegarían y que la carrera sería suspendida. Tras 20 minutos en bandera roja, los oficiales decidieron terminar la carrera, y por consiguiente la victoria fue para Muñoz.

Con su victoria, Carlos Muñoz escala a la décima casilla de la tabla general con 172 puntos, mientras que Montoya se mantiene lider con 292 puntos. Por otro lado, Gabby Chaves tuvo un pinchazo que lo obligó a detenerse y con esto finalizó en la casilla 18 de la carrera, quedando 17 en la tabla general con 111 puntos.