domingo, 1 de febrero de 2015

Colombia sigue soñando en el Sudamericano

Tras un injusto empate ante Argentina, la selección Colombia venció 3 tantos contra 1 a Perú y se llevó los 3 puntos para seguir soñando con los olímpicos.




A este partido, Colombia y Perú llegaban con la necesidad de los 3 puntos, debido a que Colombia no pudo vencer a Argentina y Perú por su lado cayó en sus dos primeros partidos del hexagonal final sin poder si quiera anotar.

El partido iniciaría con Perú presionando duro y teniendo las acciones más importantes de juego, lo cual se reflejaría en el tempranero gol al minuto 16. Poco después, Lucumi recibió una gran asistencia de Borre para rematar a un ángulo y poner el empate del encuentro 1-1 ante los incas, que mantendrían una alta presión. Tras varios minutos sin acciones importantes, un centre encontró a Borre que con un lujo, pondría el 2-1 para la selección Nacional, que se iría al medio tiempo con la ventaja.

En el segundo tiempo, Colombia salió con una cara más ofensiva, sin embargo aunque tuvo varias acciones de gol, no pudo anotar el tercer gol sino hasta el último minuto de juego, donde Lucumi remató de pierna derecha.

Con estos 3 puntos, la tricolor se pone líder parcial del hexagonal final con 5 puntos, uno más que Brasil, Argentina y Uruguay, todos estos con 4. Más atrás queda Paraguay con 1 punto y un Perú sin puntos y sin opciones de clasificación a olímpicos.

El próximo partido del seleccionado nacional es el próximo miércoles donde enfrentará al seleccionado local, Uruguay, con quien ya se enfrentó en la fase de grupos y con quien perdió 0-1 en el último minuto de juego.