miércoles, 15 de julio de 2015

Nairo se mantiene tercero en el Tour De France.

Tras dos etapas de montaña, la camisa amarilla se ve lejos. 


Enlace permanente de imagen incrustada

Después del descanso del día lunes, el día martes y miércoles, se han disputado dos etapas de alta montaña, donde Chris Froome se ha afianzado en el liderato del Tour de France 2015, con una ventaja cercana a los 3 minutos hacía su principal perseguidor, Van Garderen, y unos segundos atrás se encuentra, nuestro mejor escarabajo, Nairo Quintana, que pierde 3 minutos con 9 segundos. 

En la etapa 10, Froome dio el golpe sobre la mesa y atacó faltando unos cuántos kilómetros para coronar la etapa y el puerto de categoría especial, logrando, ganar no sólo la etapa sino el liderato de la montaña, aumentando el tiempo a todos sus principales contrincantes con los cuales lucha por la camisa amarilla, entre ellos, Nairo Quintana que fue tercero en la etapa y llegó a 1 minuto y 4 segundos. También sacó diferencias sobre Alberto Contador, Vicenzo Nibali, Alejandro Valverde, Tejay Van Garderen, Rigoberto Urán, entre otros.

En la etapa 11, a pesar de ser una etapa de alta montaña, ninguno de los llamados a vencer atacó, fue una etapa de transición. En este día los fugados triunfaron, llegando al final de la etapa con una diferencia de 5 minutos sobre el lote. Nairo, llego con los principales favoritos, mientras que el ciclista de Urrao, volvió a perder tiempo frente a estos y se aleja más del top 10.

Recordamos Nairo se mantiene lider de la camisa blanca, y tercero en la clasificación de la montaña. Los colombianos, se encuentran ubicados de la siguiente manera: 

3. Nairo Quintana (+3'09")
17. Rigoberto Urán (+17'55")
27. Jarlinson Pantano (+27'59")
103. Winner Anacona (+1h,11'19")
141. José Serpa (+1h,22'41")
148. Julian Arredondo (+1h,27'09"