sábado, 25 de julio de 2015

Nairo Quintana luchó hasta el final

El colombiano Nairo Quintana finalizó segundo en el Alpe d'Huez y estuvo muy cerca del sueño amarillo.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: Movistar Team

Después de recortar tiempo en la etapa de ayer, Nairo tenía la ilusión de descontar esos 2'38" que le diera la camisa amarilla para coronarse campeón del Tour de Francia, y porque no, ganar la mítica etapa que ya se llevó Lucho Herrera.

La etapa de 110 kilómetros tenía dos puertos de 'Fuera de Categoría', donde el Movistar, el Tinkoff-Saxo y el Astana atacarían la armada del Sky, el equipo que defendía los intereses de Froome. 

En el primer puerto, Nairo Quintana atacó y junto a Valverde tomó una pequeña distancia sobre los jefes del lote, quienes sólo hasta la bajada pudieron alcanzarlos nuevamente, sin embargo, se mostraba un cansado Sky.

A falta de 11 kilómetros un problema mecánico dejó a Nibali sin opciones de ganar la etapa, por lo cual los del Sky, quedaban a la mira de lo que harían Contador, Nairo y Valverde. El primero en atacar fue Valverde, que sacó una pequeña luz al equipo, pero Quintana no se quedaría a la rueda del Sky, el cóndor también salió y gracias a esto, se unió a Valverde para escaparse y tomar ventaja sobre el líder del Tour. Nairo dejó a Valverde y luego sería llevado por su compañero de equipo y compatriota Winner Anacona, quien hizo un increíble trabajo y gracias a él, la diferencia se amplió hasta un minuto, allí Anacona no pudo más y dejó ir a Nairo, el colombiano atacó lo más que pudo y terminó la etapa a sólo 18 segundos de Pinot, el ganador de la etapa, mientras que le tomó un minuto y 20 segundos a Froome, el virtual ganador en Francia.

Fue una gran semana para Quintana, que logró bajarle dos minutos en dos etapas a Froome, pero que no le alcanzó para ganar. Las dos primeras etapas, donde el colombiano perdió dos minutos ante el inglés, tomaron una ventaja que en los pirineos se convirtió en 3'10" y que dejaron las posibilidades muy remotas.

El balance de los colombianos en general es bueno. Nairo luchó y terminó tres veces en el podio de la etapa, por otro lado, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán terminaron entre una vez entre los 3 primeros. Winner Anacona cumplió como gregario y dio todo por el líder de su equipo, además de su podio en la etapa 18. Jose Serpa siempre trató de estar arriba para llevar a su líder Rui Costa, y Julián Arredondo de actuación discreta, tuvo un gran inicio, pero al final no dio más.

Mañana la etapa se desollará entre Sèvres - Grand Paris Seine Ouest / Paris Champs-Élysées, recorrido de 109.5 kilometros, pero donde no habrá diferencias entre los corredores del grupo. Las clasificaciones terminaron así

Clasificación de la Etapa.

1. T. Pinot
2. Nairo Quintana (+18")
8. Winner Anacona (+2'32")
41. Jose Serpa (+8'04")
56. Jarlinson Pantano (+11'04")
90. Rigoberto Urán (+19'26")
133. Julián Arredondo (+23'22")

Clasificación General

1. C. Froome
2. Nairo Quintana (+1'12")
19. Jarlinson Pantano (+1:05'00")
42. Rigoberto Urán (+2:08'20")
57. Winner Anacona (+2:31'14")
122. Jose Serpa (+3:54'25")
124. Julian Arredondo (+3:56'49")

Clasificación de la Montaña

1. C. Froome - 119 puntos.
2. Nairo Quintana - 108 puntos.
14. Winner Anacona - 33 puntos.

Clasificación Equipos

1. Movistar Team
2. Team Sky
3. Tinkoff-Saxo
4. Astana

Clasificación Joven

1. Nairo Quintana
2. Romain Bardet
3. Warren Barguil