Con el keirin y en persecusión individual. Colombia sumó doradas más e igualó la marca de oros hecha hace 4 años.

Tras arrasar en el golf, Colombia quedaba a sólo dos medallas de oro de igualar la marca realizada hace 4 años en Guadalajara, donde la delegación colombiana registró un total de 24 medallas doradas.
A primera hora, el equipo colombiano de ciclismo, conformado por Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Arles Castro y Jonathan Restrepo, llegaba a disputar la final ante Argentina, ambos clasificando sobre duras delegaciones como Canadá o Venezuela, y nuestro equipo no iba a fallar, con un tiempo de 4.04.877 vencería a los argentinos que se tendrían que conformar con la medalla de plata.
En segundo turno llegaba Fabian Puerta a disputar el Keirin. El colombiano llegó a la final tras una gran actuación en clasificación, donde fue líder, y acá mostraría porque era favorito, al ganar sin dificultad y dar así la medalla número 24 de oro para Colombia.
Vale resaltar la actuación de Juliana Gaviria en persecución individual, al llevarse la medalla de bronce y seguir entregando preseas la país. Con estas medallas, es casi seguro que Colombia superará la actuación hecha en 2011, ya que aun están a la espera atletas como Catherine Ibarguen o el equipo de tenis de mesa, que esperan dar más alegrías al país.