Perdiendo 1-0 ante Venezuela, debutó la selección Colombia en la Copa América.

Foto: Gol Caracol
Colombia tuvo un mal arranque en la copa. Se encontró con un equipo venezolano bien parado en la cancha, que no se apenó a la hora de marcar ni de cometer faltas para cortar el juego. Colombia no pudo encontrar un juego asociado y vio muy limitada la salida con balón controlado. En el primer tiempo no logramos rematar a puerta, mientras que los atacantes venezolanos sacaron a David (Ospina) como una de las figuras destacadas.
En el segundo tiempo Venezuela presionó arriba y se encontró arriba en el marcador luego de un contragolpe en el cual encontró mal parada a la selección. A pesar de los cambios de Pekerman la selección logró sin encontrar lucidez en el juego. Teo aportó más en la movilidad y Cardona se perdió luego de los primeros minutos en entrar a la cancha. Al final Venezuela se quedó con el partido a punta de esfuerzo y despliegue físico.
No tuvieron buen partido James, ni Falcao ni Bacca, que en ataque se vieron perjudicados por la falta de juego del equipo. Al final queda gran preocupación de cara a lo que se viene. No queda margen de error para los siguientes partidos, y mucho por corregir para seguir adelante con la ilusión de esta Copa América.
El próximo juego de la selección será el jueves 18 ante Brasil, equipo que parcialmente empata a 1 gol ante Perú.