sábado, 13 de junio de 2015

Las superpoderosas hicieron historia.

En un día soñado, La selección Colombia femenina venció 2-0 a Francia y se clasificó a octavos de final del mundial.

Enlace permanente de imagen incrustada
Tras llegar de empatar ante México con gol de Daniela Montoya, la selección Colombia se preparaba para afrontar su segundo juego del grupo ante Francia, equipo que venía de vencer por la mínima diferencia a Inglaterra.

En el primer tiempo, las acciones las dominó Francia, que de instante impuso su juego, sin embargo, al minuto 20 de juego, una genialidad de Yoreli Rincón dejó en mano a mano a la portera con Lady Andrade, que definió a la esquina inferior izquierda para poner en ventaja al seleccionado nacional, que mantuvo la ventaja para irse así al entretiempo,

Luego de los primeros 45, Francia inició la segunda parte metiendo presión, atacando y poniendo a trabajar a Sandra Sepulveda, que mantuvo su arco en 0. A falta de 15 para el final, la juez le dio una mano a Colombia, al no sancionar una clara mano de Daniela Montoya que daba para penal. Francia se quedó sin opciones, y al minuto final, de contraataque Catalina Usme quedó en solitario para definir y sellar la victoria colombiana.


Con su victoria, Colombia marcó historia al ganar su primer partido en un mundial, y con esto no sólo ser líder del grupo, sino clasificar a los octavos de final por primera vez.

Vale resaltar que este es tan sólo el segundo mundial de la selección, y que ya clasificó, anotando 3 goles y recibiendo tan sólo uno en contra. El próximo partido de la Selección será ante el combinado inglés, equipo que hoy venció a México 2 goles por 1 y se trepó a la segunda casilla de la tabla general.