Sin convencer aún, la selección Colombia apenas sumó un punto ante Perú que le bastó para clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Tras una victoria sobre Brasil, la selección Colombia llegaba a Temuco con mucha confianza para afrontar el último juego de la fase de grupos, donde tenía que ganar para asegurar su cupo en cuartos de final o empatar y esperar un resultado en el juego de Venezuela y Brasil.
En el arranque de juego, el combinado nacional atacó rápidamente mostrando su excelente nivel de juego y que venía por los 3 puntos, sin embargo el partido se equilibró para Perú, y una lesión de Edwin Valencia descompensó al equipo haciendo que Perú tuviera control del partido, sin embargo, la defensa colombiana estuvo bien parada, y Ospina poco se vio en el juego. Con esto el empate perduro hasta el fin de la primera parte.
La segunda parte mantuvo a una Colombia agresiva y a Perú refugiada en su arco. La selección tuvo llegadas claras por la banda de Arias, y con James y Teo presionando en la delantera, sin embargo no fue suficiente para que el gol llegará, y el partido terminó sin goles.
Es claro decir que la selección no esta pasando por su mejor momento, Pekerman aún no encuentra juntar el equipo como lo hizo en el mundial. Falcao, James, Cuadrado y Teo no han mostrado el poder ofensivo que se esperaba previo a la copa, y eso se ve reflejado en los goles, ya que en 300 minutos sólo 1 gol ha llegado, y de un defensa central.
El próximo juego de Colombia será el viernes 26 de Junio, donde enfrentará a la líder del grupo B, Argentina, equipo que tan sólo cedió un empate ante Paraguay, y que venció a Uruguay y Jamaica por la mínima diferencia.