lunes, 25 de mayo de 2015

Montoya marca historia en la Indy.

El colombiano Juan Pablo Montoya dio una gran lección de sobrepasos al adjudicarse la victoria de las 500 millas de Indianapolis, tras estar a la vuelta 5 en la última posición.

Llegando como líder de la general, Juan Pablo Montoya tenía en la mira las 500 millas de Indianapolis, que ya había ganado una vez en el 2000 y que buscaba repetir triunfo. Tras la ronda de clasificación el 2 quedo en la casilla 15, detrás de su compatriota Muñoz que arrancaba décimo, y por delante de Chaves y Saavedra que partían de 26 y 27 respectivamente.

En el inicio de carrera, un pequeño golpe en el carro de Montoya lo llevó a tener que detenerse en los pits, y caer en las posiciones hasta el puesto 30, donde tendría que replantear la carrera para buscar la victoria.

Tras la mitad de carrera, los 4 colombianos se ubicaban en el Top 20 de la carrera, con Montoya, Chaves y Saavedra en la línea de paradas en pits, y Muñoz en una estrategia diferente. En la vuelta 176, un error en la curva 1 y Sebastián Saavedra se vería involucrado, terminando su participación, y saliendo al hospital debido a un golpe en la pierna, sin embargo, sólo fue el susto para el colombiano que podrá seguir compitiendo en la división de automovilismo.

A falta de 5 vueltas, Power, Dixon y Montoya se atacaban en todas las curvas, y a falta de 3 para el final, Montoya superó a Power, que a pesar de intentar recuperar el liderato, no lo logró y con esto Juan Pablo Montoya se llevó el triunfo en la Indy 500. Por su parte, Gabby Chaves y Carlos Muñoz terminaron 16 y 18 respectivamente, mientras que Saavedra debido al choque fue 23.

Con su triunfo, el colombiano pone su marca como segundo sudamericano en ganar la carrera en 2 ocasiones (de sus primeras 3 carreras) y se mantiene en la punta del campeonato con 272 puntos, 25 más que su compañero de equipo Will Power. La próxima semana la carrera será en Detroit, con el 'Dual' a correr el sábado y domingo.