En Italia y Bélgica, los colombianos Luis Muriel y José Izquierdo fueron figuras en los partidos de sus equipos.
Llegando sextos, la Sampdoria buscaba una victoria que los afianzara en la liga y porque no, avanzar un poco más en la general, mientras que en Bélgica, Club Brugge llegaba buscando un triunfo que los mantuviera una fecha más en la punta del torneo.
Arrancamos con Italia, donde la Sampdoria de Luis Muriel arrancaría perdiendo 1-0 en su visita a la Atalanta, ex equipo de Mario Yepes, sin embargo, tras una jugada colectiva entre O'Shea y Muriel, el colombiano de un zurdazo metería el balón a un Angulo imposible para el portero, empatando el juego y dando un punto a su equipo, que luego serían 3 por el gol del mismo O'Shea, que a pase de Eto anotaría el 2-1.
Por otro lado, en Bélgica el Club Brugge arranco con problemas para marcar sobre Mouscron, equipo del fondo de la tabla, hasta que José Izquierdo entro a la cancha, y a los 5 minutos anotara el gol que abriría el camino a la goleada 3-0 de su equipo.
En otras canchas, Ospina fue figura con el Arsenal salvándolos en varias ocasiones, mientras que Carbonero entro en la victoria del CESENA que busca salvarse de la zona del descenso.
Los goles colombianos acá:
