Fútbol

viernes, 6 de marzo de 2015

Colombia dejó lista la serie para los doblistas

Con un gran partido de Alejandro González y un duro juego de Santiago Giraldo, Colombia se llevó los dos partidos de la serie de Copa Davis ante Uruguay, quedando a un punto de ganar la serie y jugar el repechaje.

Llegando con un parejo historial, Colombia se enfrentaba a Uruguay con busca de avanzar al repechaje, y tratar de buscar el grupo mundial por primera vez en la historia del país. Lo haría por medio de Santiago Giraldo y Alejandro González.

En el primer juego, Alejandro González enfrentó a la raqueta número 23 del mundo Pablo Cuevas, y el colombiano arrancaría con marcador 2-6 en contra, siendo un duro partido para el número 2 del país, sin embargo, su mentalidad nunca decayó y se llevó el segundo set 6-4, dándose vida. Un tercer set que con un quiebre se le fue a González, no significaría que ya tendría perdido el partido, Alejandro logró ganar los dos últimos sets con parciales de 6-1 y 6-4 para dar el primer punto a Colombia y mostrar que estamos para grupo mundial.

Con victoria en mano, Santiago Giraldo tendría un poco más de tranquilidad para enfrentar su juego, en el cuál a pesar de sufrir un poco de dificultades en los dos primeros sets, se llevaría con parciales de 7-6 3-6 6-2 6-2 y dejaría frio al público local, que nunca tuvo en los planes un 0-2 tras el primer día de juego.

Con esto, Colombia sólo necesita un punto más para avanzar al repechaje, punto que como favoritos, se espera ganar en los dobles, por Cabal y Farah, jugadores que llegan con 3 semifinales consecutivas en un gran nivel. El juego entre Juan y Robert ante los hermanos Cuevas será mañana a las 9:00 a.m hora Colombia. ¡Vamos!

Redacción : Juan Camilo Acosta
Twitter : @jacostamDC