El colombiano Alejandro Gómez, proveniente de la clasificación, siguió de largo y sacó al quinto preclasificado.
El cuarto turno de la cancha principal, se preparaba el partido entre Alejandro Gomez y Marco Baghdatis (5). La ultima carta local en primera ronda.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos, con marcadores de 6-3 0-6 7-6(3) a favor de la raqueta colombiana, que avanza a segunda ronda y enfrentará en segunda ronda al japones Tatsuma Ito, en el cuarto turno del campo 1.
La clave para el colombiano, en el encuentro fue su potente servicio y el apoyo del publico local, que no abandonó a Alejandro en los momentos más importantes del encuentro.
En el primer set, se vio un displicente Marcos Baghdatis contra un ansioso Gómez, que consiguió un quiebre y se llevo la primera manga por 6-3. En el segundo parcial, Gómez bajo un poco su nivel de juego y Baghdatis demostró su categoría con un contundente 6-0. En el set final, se veía venir la noche cuando Marcos se puso arriba 1-3, pero Gómez se concentró y logró quebrar y forzar al tie break, donde fue superior.
Posteriormente, en rueda de prensa, Gómez no oculto su alegría y asegura que espera seguir avanzando en el torneo y en el ranking ATP.