Ni Urán ni Quintana, la etapa de hoy fue protagonizada por Jarlinson Pantano en fuga.

Foto: Mundo Ciclistico
Tras meterse al Top 20, Jarlinson Pantano buscaba seguir ganando posiciones en la general, y por que no, meterse al Top 10 de una gran vuelta. Pues el colombiano decidió irse en la fuga, que estuvo compuesta el mayor tramo de carrera por 24 ciclistas. Por otro lado Nairo Quintana tenía su duelo personal ante C. Froome por el liderato del Tour.
Tras arrancar los puertos de montaña, el grupo de fuga marcaba una gran distancia sobre el lote de los líderes, tanto así que al iniciar el último puerto de segundo categoría, la fuga llevaba una distancia de más de 20 minutos. Pantano se puso a rueda de Sagan en el ascenso final, y no se despegó del eslovaco hasta el final de la competencia, ocupando así el tercer lugar de la etapa y llegando por primera vez en el Top 10 de la carrera. Vale resaltar que desde la cuarta etapa, el colombiano siempre ha terminado entre los primeros 50.
Más atrás el duelo Quintana-Froome no tuvo mayor interés, ningún corredor atacó y siempre se mantuvieron a rueda. Cabe decir que el gregario del líder de la carrera, Geraint Thomas, sufrió una dura caída en el descenso final, lo que le costó perdida de tiempo y dejar sólo a la cabeza de su equipo, que terminó sin problemas.
El día de mañana habrá descanso, para recibir a los Alpes desde el miércoles, así está la clasificación general:
1. C. Froome
2. Nairo Quintana (+3'10")16. Jarlinson Pantano (+17'04")
34. Rigoberto Urán (+1:03'12")
87. Winner Anacona (+1:50'36")
132. Jose Serpa (+2:24'30")
140. Julián Arredondo (+2:29'24")