domingo, 19 de julio de 2015

Colombia arrasó en golf.

Con Maria Jose Uribe y Marcelo Rozo, el equipo colombiano se llevó todo lo que hubo en golf.

Llegando en el segundo lugar, Maria Jose Uribe buscaba el día de hoy superar a Lee (USA) y mantener la ventaja sobre la paraguaya Granada para dar la medalla de ORO a Colombia. Por otro lado, Marcelo Rozo llegaba en el segundo lugar a dos golpes de Chile, y hoy buscaba superar esa diferencia para colgarse la dorada. Finalmente, en el equipo mixtos Colombia sólo debía mantener a USA a raya para llevarse la medalla de oro.

En primer turno arrancó Maria Jose Uribe, que en los primeros 9 hoyos marcó 3 golpes bajo el par, tarjeta que le sacaba 5 golpes a la norteamericana y que daba el parcial oro, y fue en los últimos 9 hoyos donde registró 37 golpes (+1), pero que sería suficiente para dar la presea de oro a Colombia, ya que tuvo 4 golpes sobre Estados Unidos y 2 en la general. La colombiana tuvo tarjetas 69, 70, 70 y 70 para mostrar su constancia, estando siempre bajo el par (72).

En segundo turno, y jugando en un momento al mismo tiempo que MariaJo, Marcelo Rozo registraba una tarjeta de 68 golpes, para ganarle a Aguilar (Chile) y dar la segunda medalla dorada del día para el país. 

Gracias al buen día de ambos colombianos, la delegación nacional se llevó la tercera medalla de oro en equipo mixto, teniendo un global de 549 golpes (27 bajo el par), teniendo una ventaja de 3 golpes sobre la delegación de Estados Unidos, y que permitió a Colombia llevarse las 3 medallas disputadas en este evento.

Con su excelente desempeño, el golf le dio a Colombia las medallas que bastaron para superar a Cuba en la general, llegando a 22 doradas, una más que ellos y recortando a Brasil, quien tiene 7 preseas de ventaja.