jueves, 23 de julio de 2015

A pesar del gran partido, Galan cayó ante Ivo Karlovic.

La joven promesa del tenis colombiano, se despidió del Claro Open dejando las botas puestas en la cancha.



El encuentro del tenista colombiano, estaba programado en el segundo turno del campo central, y enfrentó al máximo favorito del torneo, el croata Ivo Karlovic.

El partido tuvó una duración de 1 hora y 55 minutos, con marcadores de 7-6(12) 1-6 3-6 a favor del gigante croata.

En el primer set, Galán estuvo muy fuerte con su servicio y trataba de responder los potentes saques de Ivo. Daniel forzó el set al tie break, parte del match que fue muy apretada y en la cual Galán sacó diferencia y ganó 14-12. En la segunda manga, Karlovic aprovechó una desconcentración del juvenil, y se fue adelante con dos quiebres, para ganar por 6-1. 

En el cuarto game del tercer set, 2-2 marcador parcial, Galán sufrió una caída que lo disminuyó fisicamente, y Karlovic quebró por duplicado y cerró el encuentro por 6-3. 

Posteriormente, en rueda de prensa, Daniel no oculto sus sentimientos ante la posibilidad de haber ganado el encuentro y expresó que espera más apoyo de la Federación, y no sólo con él, sino con todos los tenistas que vienen.

Con esto, el colombiano sumará 20 puntos al ranking ATP, lo que le asegura entrar entre los mejores 600 del mundo, y de a poco ascender en las posiciones. En pocos minutos, Alejandro Gómez jugará ante Ito por su paso a cuartos de final y mantener viva la ilusión colombiana.