sábado, 30 de mayo de 2015

Ospina primer colombiano campeón de la FA Cup.

Aunque suplente, David Ospina se coronó como el primer colombiano de la copa inglesa, al vencer a su compañero de selección Carlos Sánchez, que tuvo poco tiempo en cancha.

Enlace permanente de imagen incrustada

Se jugó la final de la FA Cup ante un marco majestuoso en el mítico Wembley entre el Arsenal y el Aston Villa. Este partido despertaba gran expectativa en el público colombiano ya que fuera cual fuera el resultado final, habría un compatriota celebrando el titulo. Ambos jugadores fueron suplentes. 

Al principio fue un partido parejo y luchado en el medio campo, dado a que había mucha gente de los dos equipos en esa zona del campo. Cada equipo con estilo marcado: Arsenal jugando a tener el balón y a tocar rápido y Aston Villa saliendo en velocidad aprovechando espacios que dejaban los Gunners. 

Arsenal jugó el principio del partido sin un punta definido, apostando a la velocidad y desequilibrio de Walcott y Alexis. A pesar de ser un partido disputado, fueron dueños de todas las opciones de gol del primer tiempo y sería al minuto 39 luego de un gran desborde y centro de Monreal, Alexis sirve de pivote y llega de atrás Walcoot para marcar el primer gol del partido. 

El segundo tiempo inició muy parecido a como terminó el primero, con el Arsenal dominando y el Aston Villa esperando. En el minuto 49 el Chileno Alexis Sánchez aprovechó un movimiento de distracción de Nacho Monreal y sacó un tiro de media distancia de la galera para anotar un gol memorable y así empezar a asegurar el título. 

A partir de el segundo gol, el partido tuvo un común denominador, el Arsenal buscando aumentar el marcador. Hasta que en el minuto 61, tras un gran tiro de esquina, el alemán Mertesacker puso el 3-0 con un cabezazo luego que Benteke perdiera la referencia. Luego de esa tercera anotación, el Arsenal le dio el balón a los villanos, pero sin regalarle espacios para crear peligro en su arco.

En el minuto 70, ingresó Carlos Sánchez intentado recuperar el medio campo, donde el Arsenal jugaba a placer. Con su ingreso mejoró el juego del Aston Villa, principalmente en la parte de la recuperación. Demostró haber merecido más minutos en este partido. Sin embargo, en tiempo de adición se juntaron Chamberlain y Giroud para poner el cuarto gol para los gunners.

Luego de esto no hubo tiempo para más y el Arsenal con David Ospina en la banca, se consagró campeón del torneo más añejo del mundo, la FA CUP.

Redacción: Felipe López [Twitter: @pipe158]