Atlético Nacional derroto 1-0 al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, con un estupendo golazo de Sherman Andrés Cardenas ya finalizando el encuentro y quedó cerca de la siguiente fase del torneo.
Atlético Nacional formó con Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Murillo, Mejía, Bernal, Díaz, Sherman, Valencia y Duque. El estratega Juan Carlos Osorio no contaba con algunos de sus jugadores fundamentales como Medina por lesión (se espera un segundo resultado para descartar fractura en el tobillo, al parecer esto lo deja por fuera de los convocados al mundial), Berrio también por lesión y Cardona por expulsión, por lo cual tuvo que plantear un partido más táctico.
Con un marco espectacular saltaron los equipos a la cancha, un recibimiento increíble como de final, y como lo merece un gran acogimiento al crack Ronaldinho. Nacional acorraló a Mineiro y lo obligó a jugar al pelotazo, sin fortuna, Duque no pudó concretar las claras opciones que tuvo en el primer tiempo, razón por la cual fue sustituido por Trellez quien tuvo un partido muy discreto.
La hinchada presionaba más por la falta de eficacia y el poco tiempo que quedaba para lograr el triunfo, ya los jugadores desgastados se limitaban a darle manejo y tramite al balón, pero una genialidad de Cardenas le dio el glorioso triunfo al Verde paisa quien sueña con pasar a cuartos, ya que desde el año 95 no lo consigue.
Un triunfo que además es gratificante porque no se le ganaba a un equipo brasilero hace 21 años, en esa época el equipo derrotado fue el Internacional. Jugadores y técnico dedicaron la gran victoria al asistente Pompilio quien ya se encuentra en recuperación tras ser intervenido. El juego de vuelta será la próxima semana en Brasil.
Revive el tanto del jugador verde aquí
Revive el tanto del jugador verde aquí
Alejandro Arias