El colombiano Santiago Giraldo avanza a la final del Atp 500 de Barcelona tras vencer al número 20 del mundo y local Nicolás Almagro con marcadores de 7-5 y 6-3.
Un primer set muy parejo en donde ambos jugadores tuvieron en los primeros games dos opciones de quiebre, pero que ninguno aprovecharía, hasta el decimo segundo game, donde Santiago pudo quebrar en su set point, y llevarse el primer set con una devolución de derecha cruzada muy veloz.
En el segundo set, empezó muy difícil para el colombiano, que perdería su servicio en el tercer game, sin embargo lo recuperaría en el siguiente, y posteriormente lo supo levantar en el octavo game, quebrando nuevamente el saque del español, y con un duro servicio, ganando el partido por 6-3,
Mañana a las 9 a.m, hora colombiana, el colombiano jugará la final del torneo ante el japones Kei Nishikori, quien viene de derrotar a Ernest Gulbis por 6-2 6-4, y con quien tiene un historial negativo de 1-5.
Vale resaltar que está es la segunda final del colombiano en su carrera ATP, ya que también en Clay, el colombiano perdería hace 3 años ante Tommy Robredo en Santiago. Con esta victoria, el colombiano se ubicará en la casilla 45 del ranking, aproximadamente.
Jesus David Hurtado/ Juan Camilo Acosta
