La pareja colombiano conformada por Robert Farah y Juan Cabal, batallando de principio a fin, perdió con parciales de 6-7(8) y 4-6 ante los hermanos y número 1 del mundo Mike y Bob Bryan, para quedar subcampeones en el segundo Master 1000 del año jugado en Miami.
El primer set no tuvo un claro dominador, ambas parejas lucharon por mantener su servicio, y fue hasta el 5-5 donde se creo la primera opción de quiebre, para los colombianos, la cual se iría rápidamente. En el 6-5 los hermanos Bryan, tuvieron triple set point, el cual también se perdió y dejo el partido 6-6 para tiebreak. Ninguna pareja cedió su saque en el tiebreak hasta el 9-8, donde los colombianos perdieron su servicio y el set 6-7 (8-10).
El segundo parcial arrancó rápidamente en desventaja para 'la visita', quienes perdieron su servicio y estarían 0-2 abajo. Luego de esto el set se desarrollo con buenos juegos de ambos lados, llegando al 5-4 arriba los locales y que con su servicio, terminarían el partido con un marcador de 6-4.
Con este torneo, Cabal y Farah se aseguran 600 puntos en el ranking, que los deja como pareja en el sexto lugar del race del año, y que a nivel dobles, los deja a cada uno cerca de meterse en el Top 30 del ranking. Esta final es una de las mejores actuaciones de colombianos en el circuito ATP, y la primera vez que una pareja colombiana, llega a la final de un Master 1000.
El próximo torneo para Juan y Robert, será la Copa Davis, donde junto a Alejandro Falla y Santiago Giraldo, buscarán llegar nuevamente al repechaje del certamen. Está vez el país el cual será rival, es República Dominicana quien cuenta con el Top 100 Victor Estrella y Jose Hernández. Los juegos se disputarán del 4 al 6 de Abril.
Juan Camilo Acosta
