Con cinco partidos ya finalizados, arrancó la liga postobón, mostrando a los equipos bogotanos fuertes y perfilados a luchar por el título 2014-I
La jornada arranco con un empate entre Equidad y Alianza Petrolera, 1-1. El equipo visitante se puso en ventaja com un gol de Ayron del Valle al minuto 20, sin embargo al final del primer tiempo Henry Hernandez igualaría las acciones para dejar el empate definitivo.
El segundo encuentro estaría protagonizado por el equipo de Santa Fe, quien derroto 3-0 a Itagui mostrando un buen nivel futbolístico y gustando a sus hinchas. Los goles del equipo cardenal, fueron de Medina (20), Arias (27) y Anchico (85).
En el día de hoy se jugaron tres partidos más, los cuales favorecieron mas a los locales. El recién ascendido, autónoma, derroto 3-2 al Tolima, que se puso en ventaja rapidamente con gol de Amaya al minuto 6 de juego, luego empatarían los locales con gol de Fernandes. Al minuto 58 de juego Charles Monsalvo adelantaría a los tolimenses, sin embargo la U autónoma empataría y tomaría ventaja para sellar el marcador final 3-2.
Envigado cayó como local ante el equipo embajador que marcó la diferencia en el primer tiempo con dos goles de Dayro moreno. En el segundo tiempo F. Palacios descontaría, pero no sería suficiente para el equipo local. El último partido se jugó en Manizales, con una victoria para el equipo local 3-1 con goles de Mena, Piedrahita y Arias para los locales, y Galicia para la visita.
Parcialmente, el Atlético Junior derrota en su visita a Neiva, 1-0 al Atlético Huila com gol de Arzuaga al minuto 36 de juego. Aún quedan 38 minutos para los locales.
Juan Camilo Acosta